Muy buenas a todos mis queridos lectores. De nuevo estoy aquí, para hablaros sobre algo que ¡puede que en el futuro nos ocurra! Quién sabe lo que nos deparará el futuro, por eso hoy os voy a hablar de los: TRASTORNOS MENTALES.
Los trastornos mentales o psicológicos son desórdenes o enfermedades del cerebro que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada al igual que su estado de ánimo y su habilidad de relacionarse (identificarse) con otros. Normalmente disminuyen la capacidad de una persona para afrontar las exigencias normales de la vida diaria.
Todas las enfermedades mentales son causadas por desórdenes químicos del cerebro.
Estas enfermedades pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o situación económica.
Estas alteraciones se manifiestan en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condiciones de la vida.
Existen muchas enfermedades mentales que se manifiestan en trastornos físicos o de ánimo. Dentro de las enfermedades mentales o psicológicas se clasifican la esquizofrenia, las enfermedades depresivas y los desórdenes de la personalidad. Dentro de estos últimos se encuentran los desórdenes obsesivos-compulsivos, la fobia social, el síndrome premenstrual y algunos otros. La mayoría de las personas que tienen una enfermedad mental necesitan medicamentos para ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad. La ayuda de un consejero, los grupos de auto-ayuda, el acceso a una vivienda adecuada, la rehabilitación vocacional, ayuda económica y otros servicios de la comunidad pueden ofrecer el apoyo y la estabilidad necesarios para la recuperación de la persona que tiene una enfermedad mental.
Ahora me voy a centrar en algunas enfermedades:
- La esquizofrenia, es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. La esquizofrenia causa además una mutación en varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la consciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.
- La depresión es un trastorno del estado de ánimo, desde el punto de vista psicológico o psiquiátrico. Según el modelo médico, la psiquiatría la describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
- La ansiedad es la más común y universal de las emociones. Reacción de tensión sin causa aparente, más difusa y menos focalizada que los miedos y las fobias. La reacción emocional ante un peligro o amenaza se manifiesta mediante un conjunto de respuestas tanto fisiológicas, cognitivas y conductuales.
- La neurosis es una clase funcional de transtornos mentales que no implican sufrimiento, pero tampoco delirios ni alucionaciones, por lo que el comportamiento no está fuera de las normas socialmente aceptables. También es conocido como psiconeurosis o trastornos neurótico, y por lo tanto las personas que sufren de ella se dice que son neuróticos. El término describe esencialmente una "lesión invisible" y la situación resultante.
- La psicopatía o personalidad psicópata es un trastorno de personalidad antisocial. Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la sastisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.
Los artículos están bien escritos, trabajados y se ve que intentas darle tu toque (aunque en este último veo muchas palabras que tú no utilizas).
ResponderEliminar