Tras un tiempo de descanso, vuelvo a la rutina y a redactar en mi blog. Espero que lo disfrutéis.
A continuación voy a hablar sobre los factores que determinan nuestra salud. Evidentemente las diferentes causas de enfermedades dan lugar a una enorme diferencia sanitaria entre países desarrollados y tercermundistas. Por ejemplo, en un país desarrollado la gripe es una enfermedad que se puede tratar con un medicamento, mientras que en un país subdesarrollado puede llegar a provocar la muerte. Este ejemplo supone la diferencia sanitaria entre países.
Aquí podemos observar la diferencia entre un niño bien nutrido y uno mal nutrido.
Esto ocurre a diario, mientras, nosotros estamos ciegos y no actuamos para poder ayudar a personas, las cuales lo pasan mal día a día, siendo cada día un infierno para ellos.
Para ver los principales factores de la salud he obtenido de mi libro de cmc un artículo entre dos personas que han nacido el mismo día, son de las misma edad y como su vida ha ido evolucionando (me he puesto yo como ejemplo junto con Shani).
YO:
YO:
- Nací en Badajoz (España), pese aproximadamente 4 kg 50 gramos. Pase las revisiones oportunas y no tuve ningún problema. Mi esperanza de vida es aproximadamente de 80 años. Actualmente, estoy vacunado contra cantidad de enfermedades y puedo decir que la suerte quiso que naciera en un país en el que se vive bien y en el que puedo ser feliz.
- Nació en Luanda (Angola), a miles de kilometros de aquí. Peso poco más de 2 kg. No nació en un hospital y la comadrona no llegó a tiempo. Su esperanza de vida es de 38 años. Shani no estaba vacunada contra enfermedades y tuvo la mala fortuna de nacer en un lugar subdesarrollado. Su esperanza de vida no llegó a cumplirse ya que antes de cumplir 38 años murió de SIDA.
Otros factores que hacen que se produzcan estas diferencias son:
- El lugar en el que nacemos o entorno, el cuál condicia mucho los servicios de los que disponemos.
- La sanidad; ya que no es lo mismo nacer en un lugar con buena sanidad o en un lugar en el que la sanidad sea pésima o inexistente.
- Los buenos hábitos, como ducharnos, alimentarnos bien o todo aquello que incluya el asearnos... que nos libra de miles de infecciones así como de enfermedades graves.
Luchemos porque este mundo sea justo e igual para todos y que podamos contar con los mismos derechos.
En este artículo no solo he querido hablar sobre la salud sino que también lo he echo de la nutrición que creo que es un factor clave para tener una buena salud.
Está bien, bastante personal. Pega: falta un análisis de los motivos por los que ocurre esto...
ResponderEliminar