Queridos amigos/as, me da mucha pena deciros esto, pero tras un año (mejor dicho ocho meses y medio) esto se esta acabando. Lo prometido es deuda y en mi última entrada os prometí que os desvelaría mi próximo tema en este blog. Esta vez hablare sobre algo que nos preocupa a TODOS que es el calentamiento global. Sí, ese es el tema no se si os resulta interesante pero yo lo intentaré contar de la mejor manera posible, en esta mi antepenúltima entrada del blog.
En esta, nuestra tierra la cual debemos cuidar y hacer lo posible para no empeorarla, hemos notado que desde hace unos se produce un aumento de las temperaturas en verano (llegando a alcanzar los 45º C hace tres años, unos de los más calurosos en la historia) y hay menores temperaturas en invierno. Todo esto nos lleva a pensar que se está produciendo un calentamiento global, o cambio climático. Algunos científicos creen que esto se debe a que emitimos una alta cantida de CO2 por las acciones que realizamos los humanos (acciones humanas) , mientras que otros creen que no. Mientras tanto, el calentamiento global preocupa cada día más al mundo.
Para empezar, desde que los seres humanos descubrimos el fuego y sus ventajas no paramos de qumar combustibles fósiles (madera, grasas, aceites de origen animal y vegetal...). Luego se empezó a usar el carbón, petróleo y gas natural. Actualmente nos hemos acostumbrando a quemar cada día más, es decir, somo adictos. Esta adicción conlleva a una subida importante del dióxido de carbono, lo que ayuda a aumentar el efecto invernadero así como el calentamiento global del planeta. La Tierra está cubierta de una capa denominada atmósfera, y dentro de esta encontramos la ozonosfera (capa de ozono), que nos protege de los rayos ultravioletas del Sol. A su vez, esta capa hace que no lleguen a la Tierra todos los rayos emitidos por el Sol, y que éstos, si pasan la capa, reboten en la superficie de la Tierra y vuelvan a ''rebotar'' en la capa de ozono. Algunos rayos volverían al espacio mientras que otros se quedarían en esta franja. Todo esto contribuiría al calentamiento de la superficie terrestre. Pues bien, el CO2 contribuye al aumento del efecto invernadero, lo que provocaría una subida de las temperaturas y un calentamiento global, afectando a todo el planeta, produciendo cambios climáticos y variaciones en los distintos ecosistemas.
Todos, aunque pensemos que no, contribuimos cada día un poco más a que este planeta Tierra se altere. Claros ejemplos son las cantidades de fábricas que generan una enorme cantidad de CO2, así como los coches, el no reciclar... Si nos paráramos a pensar un momento en el cambio climático y pensáramos en sus consecuencias, seguro que esto no pasaría. Cada día decimos eso de "no pasa nada... por un día" o aquello de "buah, cuando pasé no estaremos aquí", pues si pensamos esos pequeños detalles no solo valorarían más a las personas si no que en este mundo no se contaminaría tanto. Así, como utilizar todas aquellas energías renovables, pues estas a diferencia de las no renovables no son renovables y mucho menos contaminantes. Con todo ello, el mundo mejoraría pero se puede decir que.. ¿la cantidad de CO2 que se consume es rentable, es decir que genera tal cantidad de beneficios que no importa lo que quede atrás y que empeore el mundo con tal de generar ingresos? Esta es una cuestión que me he planteado y me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto.
Por otro lado, se puede decir que ¿nos han engañado o estafado?, pues aquí os cuento la "estafa del cambio climático": (una serie de evidencias que he obtenido de http://redjedi.foroactivo.net/t646-las-mentiras-del-cambio-climatico).
- Al Gore afirmó que el nivel del mar podría subir hasta 7 metros debido al deshielo de las placas polares. Juez: “Esto es extremadamente alarmista”, y solo ocurrirá después de un milenio o aún más tiempo.
- Los atolones del Pacífico, debido a su baja cota respecto al mar, han sido ya evacuados. Juez: No hay evidencia de que ninguna evacuación se haya llevado a cabo en atolón alguno.
- La Corriente del Golfo de México, que calienta el Atlántico Norte, dejaría de fluir. Juez: Sería “muy raro” que dicha corriente se cerrara en el futuro; otra cosa es que su fuerza disminuya, pero ¿dejar de fluir?
- Los gráficos que muestran la relación entre el incremento de CO2 y de la temperatura a lo largo de 650.000 años encajan perfectamente. Juez: Existe cierta conexión, pero la eventual correspondencia entre los dos gráficos no da por sentadas las afirmaciones del señor Gore.
- La desaparición de la nieve del Kilimanjaro se debió al calentamiento global. Juez: No se puede dar por sentado que la recesión de las nieves del Kilimanjaro se haya debido principalmente a un cambio climático impulsado por el hombre.
- La desecación del lago Chad es el primer catastrófico ejemplo del resultado del calentamiento global. Juez: No hay pruebas que establezcan la causa exacta de la desecación del lago Chad.
- El Huracán Katrina fue una consecuencia más del calentamiento global. Juez: No hay pruebas que certifiquen semejante cosa.
- Se han descubierto osos polares ahogados mientras nadaban más de 60 millas para buscar hielo. Juez: Sólo se ha encontrado ahogados a cuatro osos polares, y fue por causa de una tormenta.
- Los arrecifes de coral se están decolorando debido al calentamiento global, entre otras causas. Juez: Es muy difícil discernir cuál es el factor más importante de dicha decoloración: puede haber sido con igual fundamento por la polución o por el exceso de pesca.
Teniendo en cuenta estos factores, nos podemos dar cuenta de como nos hemos sentido... ¿engañados, estafados...?
Realmente hay muchas opiniones y muchos científicos que afirman que el cambio climático es un engaño, un cuento de los políticos para que la gente se culpe a sí misma de este problema terrestre. En mi opinión el cambio climático está en aumento a lo largo del tiempo y todos lo notamos. Todos pensamos que esto seguirá aumentando
progresivamente pero... ¿no podemos hacer nada para evitarlo o es que no conviene?
Cada uno de las personas que habitamos la tierra tendríamos que aportan nuestro granito de arena para que esto no vaya a más.Seamos más conscientes de este problema y no contaminemos más, vayamos andando en transporte público, pensemos en nosotros, en la generaciones futuras para que tengan una vida menor, así como por nuestro planeta.
LUCHEMOS POR UN MUNDO MÁS SANO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario