A continuación, voy a hablar sobre las medicinas alternativas, algo que hoy en día no se considera del todo fiable debido a que no está demostrado científicamente al 100%. El objetivo que tienen estos tipos de medicinas es curar al paciente (como cualquier tipo de medicina). A diferencia de los medicamentos comprobados científicamente las medicinas alternativas no pasan ciertos controles antes de salir a la venta. Algunos tipos de esta medicina pueden ser beneficiosos para la salud, especialmente en trastornos mentales. Algunos de ellos son:
- Acupuntura: (y medicina clásica oriental en general) es un método terapéutico que sirve para promover la curación natural, mejorar el funcionamiento y disminuir el dolor. Esto se hace insertando agujas y aplicando calor o estimulación eléctrica en puntos muy precisos del cuerpo. Promueve la salud y el bienestar, previene enfermedades y el tratamiento de varias condiciones médicas. La inserción en la piel no es dolorosa como con las inyecciones o muestras de sangre.
- Aromaterapia: se trata de la utilización de aceites esenciales con una función terapéutica y curativa para el cuerpo, o como tratamiento preventivo. Se trata de una técnica energética que permite estimular el cuerpo gracias a los aceites esenciales, estos últimos siendo principios energéticos. La aromaterapia permite curar una angina, una gripe, dolores provocados por las reglas, o una sinusitis, por ejemplo. También puede ser utilizada para mantener el sistema inmunitario en otoño y preparar el organismo para la llegada de los virus en invierno, o para preparar el sistema digestivo cuando sabemos que vamos a cometer algún tipo de exceso.
- Homeopatía: es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.Tiene como objetivo activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.
- Auriculoterapia: tipo o derivado de la acupuntura. Consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. Sobre sus resultados, se han destacado la aplicación para el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas.
- Cromoterapia: es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.
Estos son algunos de los muchos ejemplos de la medicina alternativa que mejoran nuestro estado de ánimo. Por último quiero recalcar que aunque estas medicinas no estén científicamente demostradas nos ayudan a convivir con el día a día un poco mejor y afrontando cada uno de ellos con más ganas. Solo quería dar las gracias a esos pequeños pinchazos, olores, colores, diluidos que...
¡NOS HACEN MÁS FELICES!